Se posicionan líderes del PAN, PRI y PRD sobre resolución del TEPJF PUEBLA, Pue. 9 Diciembre 2020.- La dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta; del PRI, Néstor Camarillo y el del PRD, Carlos Martínez Amador durante la instalación de una mesa de trabajo. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
02/16/2021 , 5:30 pm

Se posicionan líderes del PAN, PRI y PRD sobre resolución del TEPJF

Puebla, Pue.- Los dirigentes de la Alianza “Va por Puebla “ (PAN, PRI y PRD)  están de acuerdo  con la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  para permitir a diputados y alcaldes sigan en sus cargos y al mismo tiempo que hagan campaña en busca de la reelección. 

Néstor Camarillo Medina, líder del PRI, reconoció el trabajo realizado por el área jurídica del PRI por la resolución de la impugnación que promovió en contra de la obligación para presentar una licencia al cargo y poder ir a campaña.  

Y realizó un reconocimiento a Mario Conde y al equipo Jurídico del PRI por hacer valer la democracia en Puebla, le reconoció su empeño legal que rindieron frutos en la defensa de los derechos políticos 

Para los que busquen la reelección, estaban obligados a separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral para evitar generar inequidad en la contienda y el riesgo del uso de recursos públicos en sus campañas. 

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, presidenta con licencia del PAN, validó que los representantes populares continúen desempeñando sus funciones y de manera alterna realicen acciones proselitista.  

Justificó que los diputados y alcaldes sigan cobrando su salario y en campaña política, señaló  que a nivel federal está permitido que busquen permanecer en sus cargos por un periodo más sin presentar una licencia para ausentarse.  

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rechaza el PAN desacuerdos con el PRI y PRD para las candidaturas municipales

Formalizan PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por Puebla’

Deberán registrar alianza PAN-PRI-PRD ante el INE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *