Se pronostica ambiente gélido y heladas para Puebla

1 marzo, 2022 11:20 am


Redacción.- Para la mañana de este martes, se pronostica ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango; de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste y centro de México, así como probabilidad de heladas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Debido a un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) para sitios de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Hidalgo, Guerrero y San Luis Potosí.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 31 provocará viento de componente norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Campeche y Veracruz. Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el noreste de Jalisco.

Se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como de 1 a 2 m en el litoral de Tabasco y del sur de Veracruz.

En el transcurso de la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button