Se realiza la consulta número 4 mil del programa “Médico Contigo”

1 junio, 2022 9:35 am


Puebla, Pue.- Debido a que uno de cada cuatro adultos mayores en la ciudad no tienen acceso al servicio de salud, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que este miércoles 1 de junio se realizó la consulta número 4 mil del programa “Médico Contigo”.

Durante el evento que se realizó en la Inspectoría San Miguel Espejo, el edil puntualizó que desde el arranque del programa, 11 de enero, se han entregado más de 5 mil medicamentos y afiliado más de 4 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

Por ello, agradeció al sindicato Confederación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (CROC) su colaboración debido a que donó andaderas y sillas de ruedas, así como a Cáritas Puebla porque apoya con medicamentos bimestralmente.

“Esta es la consulta número cuatro mil. Cuatro mil personas atendidas, cuatro mil personas beneficiadas y cuatro mil personas que reciben medicinas con apoyo del dif y también CÁRITAS. Recordemos que 1 de casa 4 adultos mayores en el municipio no tienen acceso al servicio de salud, en especial en inspectorías y juntas auxiliares”.

Para inscribirse, reiteró, las y los poblanos pueden escribir al WhatsApp 22 17 02 11 63 de 8:00 a 8:00 horas o en los Módulos de Atención ubicados en la Unidad Médica Integral del DIF en San Baltazar Campeche, así como en el Centro Municipal de Equinoterapia localizado en 11 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

“Estamos aquí anunciando y festejando que este programa ha sido un éxito porque hay un equipo profesional de médicos certificados que junto con el DIF acuden directamente a las peticiones y solicitudes de adultos mayores y personas con discapacidad que no tienen la facilidad debido a que no existen recursos o vehículos para acudir a una clínica”.

Rivera Pérez recordó que “Médico Contigo” también atiende a personas en situación de vulnerabilidad, una vez que se canalizan a los programas y servicios del SMDIF como consultas dentales, terapias, sillas de ruedas y de aparatos funcionales, entre otros.

Por último, Liliana Ortíz Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal, informó que en la zona atienden a 142 niñas y niños a través del desayunador escolar, al destacar que durante este miércoles realizarán una jornada integral para atender a toda la población.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Encabeza Eduardo Rivera Pérez el “Operativo Escuela Segura”

Se reunirá ERP con el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Clausuran tres establecimientos durante operativo de la Unidad de Normatividad





Relacionados

Back to top button