Se realizará en mayo la elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras

28 abril, 2022 1:36 pm


Puebla, Pue.- El 29 de mayo se realizará la elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras, informó Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó repetir el ejercicio democrático.

Lee también:Este mes, terminarán con obras de la pasada administración

Además, puntualizó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez será quien determine si se aplica ley seca en la junta auxiliar para evitar conflictos: “si algo nos genera problemas es cuando la gente toma alcohol, pero más adelante se tomará la determinación”.
“Vamos a blindar brutalmente la elección (…) ya se tiene en la Comisión de Gobernación la convocatoria, se revisa por Sindicatura y probablemente el viernes se hará análisis en la Comisión de Gobernación para otro análisis y después pasa a Cabildo. La elección, según nuestro cronograma será domingo 29 de mayo y se podría aplicar Ley Seca únicamente en la junta auxiliar para evitar problemas”.
Indicó que de acuerdo al cronograma, el registro de las planillas se realizará entre el 10 y 11 de mayo, y la semana previa a la elección será designada para campañas.

Asimismo, adelantó que se colocarán cinco centros de votación y diversas mesas receptoras para que entren todas las secciones, al destacar que el horario de elección será de 8:00 a 18:00 horas.

“Queremos que entren todas las secciones porque fue el problema por el que se impugno, van a entrar todas. El acuerdo es que entren todas las secciones y no s discrimine a nadie. La elección seria de 8 a 6 y estará muy, muy controlado”.

Lee también: Abrirán las puertas de Casa Puebla como centro de recreación

Cruz Lepe destacó que los gastos de estos comicios será mucho menor a los anteriores, al precisar que por los tres plebiscitos auxiliares pasados (23 de enero, 6 de febrero y 13 de febrero) se erogaron 3 millones 82 mil pesos y aún cuentan con insumos que volverán a aprovechar.

“Lo caro es imprimir las boletas, tenemos que mandar a imprimir cerca de 30 mil boletas porque en la elección de San Jerónimo intervinieron 12 planillas y hubo una votación de 8 mil, nosotros estamos obligados a hacer tres a uno, entonces por lo menos 25 mil boletas debemos imprimir, eso es lo caro, lo demás son convenimos con el IEE, todo se trabaja con el cronograma”.
Por último, aseguró que al igual que en las tres jornadas electorales de juntas auxiliares anteriores, se desplegará un fuerte operativo para blindar la elección y garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button