Este mes, terminarán con obras de la pasada administración

28 abril, 2022 12:43 pm


Puebla, Pue.- Las últimas dos obras de 70 heredadas por la pasada administración concluirán a más tardar la última semana de abril, informó Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Puebla.

Lee también: Abrirán las puertas de Casa Puebla como centro de recreación

En entrevista, el funcionario dio a conocer que sólo están pendiente dos vialidades del norte de la ciudad, una vez que, recordó, la anterior gestión solo realizó el proceso de licitación y el actual Gobierno de la Ciudad es quien las ejecuta al cien por ciento.

Puntualizo que tan sólo para el camino a Manzanilla se realizó la contratación una semana antes de que iniciaran funciones: “y ahora nosotros la estamos concluyendo, esperemos esta semana”.

“De estas dos obras ellos hicieron el proceso de licitación, pero las llevamos nosotros al cien por ciento. Ya se han estado terminando y ahorita el camino a Manzanilla, realmente la contrataron fue en su última semana de administración y nosotros la estamos concluyendo esta semana”.

Lee también: Acuden elementos del Grupo Vulcanos a controlar incendio en el CH

Sobre las empresas que se pretenden inhabilitar por incumplir procedimientos, dijo que aún se encuentran en revisión, al destacar que la Contraloría Municipal será quien determine la situación y el número de firmas involucradas, de ahí que, precisó: “también dependerá del proceso legal que determinen los implicados”.

“En un tema de responsabilidades cuando hay un procedimiento sobre ciertas obras, de acuerdo a la ley, ya tiene responsabilidad la empresa que hace como quien contrató. En algunos casos hay temas de procedimientos por mala ejecución que estamos trabajando todavía nosotros conjuntamente con la Contraloría, pero el procedimiento sigue”, concluyó.





Relacionados

Back to top button