Puebla

Se registra alta cantidad de reportes por exceso de ruida en solo un fin de semana

16 noviembre, 2022 3:51 pm
Gisela Tellez Guevara

Hasta 15 reportes por exceso de ruido recibe la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla en tan sólo un fin de semana, informó Felipe Velázquez Gutiérrez, titular del área, al señalar que la zona más problemática es Avenida Juárez.

El funcionario puntualizó que en tan sólo un mes han realizado entre ocho y 10 clausuras por rebasar los decibles permitidos, de ahí que, aseveró, no tendrán consideración con los negocios que no respeten la norma.

“Vamos a intensificar las visitas por quejas de ruido. Tenemos muchas quejas de que los negocios están rebasando los límites de ruido y no lo vamos a permitir. Están programadas, iniciados los procedimientos para varios negocios que si reinciden serán sancionados”.

exceso de ruido
Agencia Enfoque

Recordó que la nueva ley sobre contaminación visual y auditiva establece multas económicas severas, por ello, pidió principalmente a negocios inmersos en zonas habitacionales o negocios como hoteles e inmuebles de descanso, evitar contaminar y molestar a las personas con exceso de ruido.

“La ley que se aprobó sobre la contaminación visual y auditiva establece multas económicas muy severas, de manera que seremos muy contundentes con quien tenga ese tipo de negocios y reincida, o insistan en mantener por arriba de lo permitido el volumen de sus negocios. No vamos a tener consideración para aquellos casos en donde el funcionamiento esté contaminando y molestando”, concluyó.

Velázquez Gutiérrez advirtió que sitios ubicados en Avenida Juárez, Anzures y el propio Centro Histórico podrían ser clausurados el fin de semana debido a que no atienden los llamados que se tienen que hacer previamente, por ello, reiteró que no habrá consideración.

Es de recordar que la ley contra la contaminación visual y auditiva plantea arresto de 36 horas y una multa económica de hasta de 1.9 millones de pesos para quienes excedan el nivel de música o generen ruidos a través de anuncios publicitarios.





Relacionados

Back to top button