Puebla

Se registran 378 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla

Se espera que a finales de enero baje en índice de positividad de las enfermedades respiratorias y COVID-19

16 enero, 2023 6:42 pm
Pilar Bravo

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señala que a pesar de las bajas temperaturas que han imperado en lo que va del año y del ligero repunte que tuvo el Covid 19 en la población, hay confianza que al término del mes, pueda descender el índice de positividad de las enfermedades respiratorias y del Covid.

Además de los contagios de Covid, se ha señalado los casos de influenza, bronquitis, gripes y afectaciones en la salud de las personas, por las bajas temperaturas que no todos los organismos resisten.

Tan solo el fin de semana la cifra de contagios se disparó a 378 personas, la población activa que está en 62 municipios suman  1,701 casos que son atendidos.

La Secretaría de Salud mantiene en extremo cuidado a 39 pacientes hospitalizados, solo hay dos intubados y no han ocurrido defunciones.

Pero los Servicios de Salud se mantienen atentos al comportamiento de las enfermedades respiratorias, por lo que se mantienen las jornadas de vacunación y de insistencia a cuidar la salud individual, porque un contagiado puede  afectar  más, por lo que se debe evitar la propagación  por eso la insistencia del uso de cubre bocas y demás medidas sanitarias





Relacionados

Back to top button