Se reportan 51 nuevos contagios Covid y 13 defunciones en Puebla

23 marzo, 2021 1:32 pm


Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, en el estado de Puebla se reportaron 51 nuevos contagios Covid y 13 defunciones a causa de la pandemia.

Actualmente, hay 527 casos activos de la enfermedad, 723  hospitalizados y 120 de ellos, en estado grave. Aunque las cifras muestran un descenso importante, respecto de los últimos días, la autoridad estatal insiste en no bajar la guardia.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, dijo que el inicio de la vacunación anticovid en la entidad, ha otorgado una falsa esperanza sobre que la pandemia está por superarse y que por lo tanto, ya no es necesario mantener los protocolos sanitarios, no obstante, dijo que ello es falso y llamó a la población a mantener el pacto comunitario.

“Con la llegada de la vacuna, da una falsa impresión de que ya estamos a salvo la mayoría de las poblanas y los poblanos, apenas empezamos, llevamos muy poco porcentaje de la población en

Este llamado fue respaldado por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral quien dijo que es necesario seguir respetando los decretos estatales que tienen el objetivo de disminuir la propagación del nuevo virus.

Sobre las acciones de supervisión a los comercios, agregó que 40 de ellos fueron inspeccionados en las últimas horas, lo que derivó en 2 clausuras, en tanto que por parte de las unidades del transporte público, de 296 verificadas, se encontró que 3 no estaban cumpliendo las medidas de sanidad y por lo tanto fueron infraccionadas. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button