Se suma IMSS de Puebla a la campaña de vacunación contra el Covid

2 abril, 2021 3:25 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Seguro Social (IMSS) de Puebla se sumó a la campaña de vacunación contra el Covid y este día en el Módulo de la Margarita, fluyó muy rápido la vacunación lo que permitió convocar a la población a traer a sus adultos mayores aunque fueran de otras colonias.

Lo anterior generó que rápidamente se acumulara  la demanda, sin embargo, se logró restablecer el orden con la promesa de continuar en los siguientes días proporcionando la vacunación. 

En otra acción, el cuerpo médico del IMSS recomendó a las personas utilizar el cubrebocas como medida de prevención ante la COVID-19, y Sofía Reyes Niño, Coordinadora en Salud Pública delegacional, llamó con a la población con el eslogan: ¡No te subas a la tercera ola!  

En este tiempo vacacional, no se debe relajar las medidas de seguridad personal, sobre el cubrebocas señaló que el uso correcto disminuye la probabilidad de contagiarse ya que es un virus demasiado pequeño; asimismo, reduce la cantidad de gotículas salivales que expulsamos. 

Para colocarlo de manera correcta debemos lavarnos las manos, cubriendo en su totalidad nariz y boca, no manipularlo y no tocar la cara, en especial ojos y oídos, además de no quitarlo o bajarlo al hablar, toser o estornudar.

Reyes Niño indicó que “no se debe manipular hasta el lavado de las manos antes y después de quitarlo, tocar solo el elástico y desecharlo o lavarlo si es de tela. 

El IMSS Puebla que sigue atendiendo un promedio de 200 a 250  pacientes  en hospitales, pide a la gente ser responsables para que en una o dos semanas estén en el hospital.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla





Relacionados

Back to top button