Local

SEMAR interesada en adquirir los vagones del Tren Puebla -Cholula

17 agosto, 2023 2:20 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, informó que los vagones del tren turístico Puebla-Cholula, serán trasladados a la Ciudad de México, con el objetivo de venderlos. Si la operación se concreta, lo recaudado se destianará a la compra de equipo médico.
El mandatario detalló que fue la Secretaría de Marina, Semar, la que mostró interés en los vehículos que entre hoy y mañana serán trasladados al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, INDAABIN, instancia que se encargará del avalúo.
” Hay un interés del gobierno federal, por parte de la Semar, la secretaría de la Marina para poder dar condiciones a todo este tema, una vez que tengamos montos, costos y todo, se hará público y la intención es que todo lo que pueda recaudarse de ese tema sea específico para equipamiento que nos hace falta en diferentes hospitales”.
El mandatario dijo desconocer el destino que el gobierno federal podría darle a los vagones, ante la posibilidad de que puedan integrarse al proyecto del Tren Interoceánico. Sobre las vías, comentó que no habrá desmantelamiento pues se encuentran en zonas federales y el estado no tiene injerencia alguna sobre ellas.
CORTES A LA CIRCULACIÓN 
La mañana de este jueves, el gobierno estatal informó que los días 17 y 18 de agosto habrá cortes a la circulación en las calles 18 Poniente y 11 Norte, 18 Poniente y 15 Norte y la Privada 11 Norte de la capital poblana. Ello a propósito del traslado de los trenes a la Ciudad de México, por lo que se pide a los automovilistas estar atentos y de preferencia tomar vías alternas.




Relacionados

Back to top button