Semarnat da luz verde a ampliación del Periférico Ecológico

28 marzo, 2022 5:38 pm


  • La obra representará afectaciones el tráfico hacía la planta de Volkswagen

 

Puebla, Pue.- Después de varios años de espera de recursos federales, por fin la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) validó las obras de ampliación del Periférico Ecológico en su tramo Nororiente de 2 mil 500 metros a realizar en San Lorenzo Almecatla ,Cuautlacingo y Puebla para darle continuidad a esa importante vialidad.

Leer también: Aeropuerto de Puebla: ausencia de plan obstaculiza su aprovechamiento

La obra representará afectaciones el tráfico hacía la planta de Volkswagen, área en donde se genera una gran circulación de vehículos , no solo por la planta armadora, sino de las empresas ubicadas en FINSA, pero al final ese tramo de la vialidad  dará mejores beneficios  ya que se busca mejorar la movilidad en dicha zona.

Aunque es un proyecto federal para la construcción del Sistema Vial Integral para el Anillo Periférico Ecológico, no se ha dado a conocer que empresa será la ejecutora ni el tiempo que se llevarán a cabo los trabajos.

Aunque el gobernador Miguel Barbosa señala que es una obra del Gobierno federal, la Semarnat señala que la obra podría tener una inversión de 367 millones de pesos para poder llevar a cabo las obras de ampliación del Periférico Ecológico, por lo que deberá contarse también con el apoyo del gobierno local.

Leer también: Fallece turista tras ser arrastrado por la corriente de un río en Zacatlán

De esta manera es que se procederá con la construcción de una tramo troncal, un puente y dos entronques de los cuales uno será a desnivel, teniendo una extensión de las obras de dos mil 580 metros.





Relacionados

Back to top button