Puebla

SEP lanza programa de prevención de adicciones para estudiantes

La Secretaría de Educación Pública de México ha implementado un programa de prevención de adicciones para estudiantes de escuelas públicas y privadas.

10 abril, 2023 5:50 pm
Pilar Bravo

Más de un millón de estudiantes en México comenzaron sus vacaciones de primavera, pero no todos regresarán a la escuela el mismo día. Los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato regresarán a la escuela el próximo lunes, 17 de abril, después de que se prolongara el período de vacaciones.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado un programa para combatir el consumo de drogas en estudiantes. El programa, llamado “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones”, será implementado por personal de la SEP en las escuelas públicas y privadas de la entidad a partir del 17 de abril.

Los pedagogos trabajarán con los estudiantes durante períodos de 10 a 15 minutos durante las asignaturas de ciencias, formación cívica y ética, biología y vida saludable. Los temas que se abordarán en estas lecciones incluyen la clasificación de drogas, los peligros del fentanilo, metanfetaminas y vapeadores, así como el impacto negativo del cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas.

La SEP espera que el programa fomente el desarrollo de habilidades de autocuidado en los estudiantes y los anime a tomar decisiones saludables para preservar su salud física y mental. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno mexicano para combatir el consumo de drogas y mejorar la educación en el país.





Relacionados

Back to top button