Opinión

Sergio Salomón cumple un año en el gobierno

12 diciembre, 2023 12:00 am
Erick Becerra

El próximo jueves 14 de diciembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ofrecerá su primer informe al frente del Poder Ejecutivo de Puebla.

Al hacerlo estará cumpliendo con un ritual político que en el quinto año de gobierno pone a los mandatarios, marca el declive de su mandato.

Sin embargo, en este caso, dado que en realidad concluye el primero de solo dos años, no ocurrirá así.

El mandatario ha establecido acuerdos políticos desde el inicio de su mandato que le permitieron consolidar muy pronto una estabilidad que el estado había perdido.

Confianza de los empresarios en el gobierno y certeza de normalidad política abonaron a fortalecer su presencia pública.

Aún más: su participación en el proceso interno de Morena, muy de cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, de Claudia Sheinbaum y del propio Alejandro Armenta, le da una dimensión insospechada.

El informe del gobernador marcará una muy favorable posición de cara a lo que viene para Morena y la 4T.

Y finalmente, la conducción del proceso para garantizar seguridad, normalidad y confianza le valdrán para cerrar su gestión con normalidad democrática, ir extrañábamos en Puebla.

Cierro con una frase del gobernador de uno de sus espots de campaña: “Sé y tengo conciencia de que el tiempo es poco, por lo tanto, no me he permitido ningún descanso, y mucho menos algún retroceso”.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS 40.

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: Erick Becerra

Tiktok: erickbecerraehp

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button