BeisbolDeportes

Estrella del béisbol Shohei Ohtani ficha por los Dodgers con un contrato récord

9 diciembre, 2023 3:45 pm
AFP

La superestrella del béisbol japonés de Shohei Ohtani, dos veces MVP de las Grandes Ligas, anunció este sábado su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles a cambio de un contrato récord de unos 700 millones de dólares en los próximos 10 años.

He decidido elegir a los Dodgers como mi siguiente equipo”, dijo Ohtani, de 29 años, en un mensaje en su cuenta de Instagram con el que termina con semanas de especulaciones sobre su futuro.

El japonés, un pelotero con un talento único para batear y lanzar, abandona así a los Angelinos de Los Ángeles, la franquicia para la que jugaba desde su aterrizaje en Grandes Ligas en 2018.

Los populares Dodgers, cuyo último título fue el de 2020, lograron seducir al agente libre más codiciado de las últimas temporadas con una oferta que, según el agente de Ohtani, alcanzará los 700 millones de dólares en 10 años.

Es un “contrato histórico único, para un jugador histórico único”, dijo el agente Nez Balelo en un comunicado. “Shohei está encantado de formar parte de la organización de los Dodgers”.

El promedio anual de su salario, 70 millones de dólares, es más del doble del que recibía de los Angelinos y un 62% superior a los mayores sueldos anuales de la liga, los 43,3 millones que reciben los lanzadores Max Scherzer (Rangers) y Justin Verlander (Astros).

En monto total, el mayor contrato en Grandes Ligas era hasta ahora era el que le firmaron en 2019 precisamente los Angelinos a Mike Trout por 426 millones de dólares por 12 años.

En la NBA, el mayor sueldo anual de esta campaña lo recibe el base Stephen Curry (Warriors), con 51,9 millones de dólares, y en la NFL el ‘ quarterback’ Joe Burrow (Bengals), con 55 millones.

En las últimas semanas, el futuro de Ohtani fue asociado a numerosos equipos como los Azulejos de Toronto o los Rangers de Texas, campeones vigentes.

Finalmente el japonés optó por permanecer en Los Ángeles (California) y compartir vestuario con otros astros de los Dodgers como Mookie Betts.

A todos los aficionados ya todas las personas involucradas en el mundo del béisbol, les pido disculpas por haber tardado tanto en tomar una decisión”, escribió Ohtani.

Me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo ya seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo”, afirmó. “Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir esforzándome no sólo por los Dodgers, sino por el mundo del béisbol”.

– Único doble MVP unánime –

Ohtani ha sido una de las grandes sensaciones del béisbol norteamericano desde que aterrizó en la liga en 2018, con su combinación casi inaudita de lanzamiento de élite y destreza de bateo que le valió comparaciones con el mítico Babe Ruth.

Aunque su talento nunca fue suficiente para clasificar a playoofs a los Angelinos, una franquicia en decadencia, Ohtani no ha dejado de acaparar estadísticas y galardones individuales.

El japonés es el único jugador en ganar dos premios MVP (Jugador Más Valioso) de forma unánime, el de 2021 y el de esta pasada temporada en la Liga Americana.

La estrella de los Angelinos protagonizó una campaña extraordinaria pese a que no pudo concluir el año por una lesión en el codo derecho sufrida en agosto y otra en el oblicuo derecho en septiembre.

Ohtani acumuló 44 jonrones, 20 bases robadas y 95 carreras empujadas y también brilló en el montículo con el porcentaje de bateo en contra más bajo (.184) entre todos los lanzadores de la Liga Americana con por lo menos 130 entradas lanzadas.

  • El japonés fue convocado al Juego de las Estrellas como lanzador y bateador designado para la tercera temporada seguida.




Relacionados

Back to top button