Si hubiera un retroceso, tomamos decisiones, advierte Barbosa

13 octubre, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- En Puebla es necesario aprender a vivir con el coronavirus afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien declaró que la economía en la entidad no puede seguir detenida, sin embargo, advirtió que si al paso de las próximas semanas, se vuelve a registrar un aumento en los contagios Covid, habrá nuevas restricciones.

Al anunciar la apertura total de los distintos sectores productivos en Puebla, Barbosa Huerta, reconoció que ya nadie respetaba los aforos ni horarios que hasta este 13 de octubre, limitaban las actividades de algunos giros, por lo que lo mejor, una vez que la curva epidemiológica va en descenso, es permitir la operación integral de comercios e industrias.

“Puebla va a la apertura total, Puebla necesita la apertura total, en Puebla nos vamos a cuidar para mantener la apertura total, y si hay un retroceso, tomamos decisiones, si hubiera un retroceso, tomamos decisiones”.

El gobernador llamó a los alcaldes entrantes, a trabajar de la su mano en el combate a la pandemia y mantener las acciones preventivas del coronavirus, a fin de integrar un solo bloque de autoridad y poder garantizar que la apertura total de la economía, puede ser viable.

Finalmente, dijo que la prohibición provoca corrupción y por eso la reapertura es importante y en el mismo sentido, dijo que nadie debe “colgarse la medallita”, pues hay algunas voces de empresarios de giros nocturnos, que han salido a decir que las nuevas disposiciones gubernamentales se deben a la presión que ellos ejercen sobre gobierno, lo cual es falso. 





Relacionados

Back to top button