Nacional

Sigue en pie la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, asegura la SEP

4 agosto, 2023 10:21 pm
Redacción Tribuna

Entre tanta polémica, Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que continuará la distribución de los libros gratuitos para el próximo ciclo escolar.

La anterior afirmación por parte de la titular deriva de que no existe un amparo que impida dicha distribución de los Libros de Texto Gratuito (LTG), “por lo que el próximo 28 de agosto estarán en las escuelas”.

No existe en este momento ningún amparo judicial que nos impida seguir trabajando en la propuesta pedagógica, seguir construyendo los libros de texto gratuitos, tenemos que decirlo, hacerlo visible, y lo que mueve, esto es solamente un objetivo: fortalecer el derecho humano a la educación, y eso lo tenemos muy claro

Esta nueva serie de LTG, destaca que es producto de un trabajo colectivo, por maestros innovadores, investigadores y académicos.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a partir del próximo martes 8 de agosto inicia en Palacio Nacional la presentación de los nuevos libros de textos gratuitos y puntualizó que no serán mesas de debate, sino conferencias.





Relacionados

Back to top button