Puebla

Silvia Tanús anuncia su salida del PRI

15 enero, 2024 1:00 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Luego de más de 50 años de militancia, la diputada Silvia Tanús Osorio anunció su salida definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en el Congreso del Estado.

En su mensaje Tanús Osorio dio a conocer que reconoce al partido PRI por todas las enseñanzas y las oportunidades que le brindó para servir a los poblanos. Además agradeció a todos los presidentes del PRI y al actual presidente Néstor Camarillo.

Dejó en claro que durante estas décadas ofreció todo su conocimiento por lo que se siente satisfecha de su trabajo.

“Quiero compartirles que en la vida hay ciclos y que mi ciclo en el partido Revolucionario Institucional llega a su fin después de 50 años de militancia eh decidido dar por terminada mi actividad política partidista en este este instituto político y en todos. Llegó el momento de decir hasta aquí”.

Compartió que ahora se enfocará en la iniciativa privada, donde será consultora de personas y gobierno.

Además indicó que cumplirá con el compromiso que adquirió el 15 de Marzo de 2023 de representar a los poblanos en el Congreso de Puebla por lo que solicitará a la junta de gobierno y coordinación política ser considerada como diputada sin partido para poder terminar su periodo en la legislatura.

“Quiero decir que mi decisión no obedece a querer beneficiar o perjudicar a ningún aspirante a ningún cargo de elección popular. Tengo la gran fortuna de por mi largo recorrido en la política del que si no ha sido mi maestro ha sido mi compañero y si no ha colaborado con migo”.

Finalmente recalcó que no se irá a otro partido, no desempeñará ningún cargo de elección popular, por ello, decidió anunciarlo ahora, antes de que se definan las candidaturas.

“Me voy porque creo que terminó un ciclo y porque espero que ese relevo generacional en todos los partidos se dé pero con jóvenes que sepan, que quieran aprender y que engañen oficio político”, concluyó.





Relacionados

Back to top button