Sin recursos para continuar remodelación del Mercado Amalucan: CRV

9 julio, 2021 2:12 pm


Puebla, Pue.- Debido a que la SEDATU contaba con el tiempo suficiente y el recurso total para la reconstrucción del Mercado Amalucan, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, señaló que el municipio no consideró llevar a cabo algún tipo de intervención en el inmueble.

La edil puntualizó, en entrevista, que no cuentan con el tiempo ni el recurso suficiente para solventar una intervención en el Centro de Abasto, por ello, el proyecto de la dependencia federal era fundamental para subsanar el deterioro que se ha provocado a lo largo de 40 años.

Por parte del municipio no lo tenemos previsto, es un proyecto que obedecía a una programación, estrategia y presupuesto que la federación maneja (…) Nosotros no podríamos hacer la intervención porque no tenemos el tiempo también que conlleva, la inversión que tenia pensada la SEDATU realmente era una inversión mayor y un estudio profundo; la creación de un mercado nuevo, esa es la realidad”.

Indicó que en caso de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal tome la decisión de intervenir el área, el municipio continuará coordinando las acciones de acompañamiento.

Nosotros coordinar la acciones de acompañamiento, ese acompañamiento si lo podríamos seguir dando en dado caso de que la federación tomara otra decisión de la mano de las y los locatarios, pero estamos en la espera de la mesa de trabajo para saber la ruta. Dependemos de la SEDATU porque el espacio está en cancha de las mesas de trabajo y está inversión”.

Rivera Vivanco aceptó que es necesario poner atención en la zona, ya que después del primer diagnosticó que realizó la federación se advirtió a las y los locatarios que existen variaciones en el suelo y que, incluso, existen partes socavadas del lado de la barranca.

¿Se requiere? Sí porque, además, la zona en que se encuentra ubicado, ya por el primer diagnóstico que dieron a conocer o empezar a levantar, advirtió a muchos de los locatarios qué hay variaciones en el suelo y partes socavadas de la propia barranca, entonces es algo que nos preocupa porque no conocíamos, sabíamos las carencias, pero ahora esto implica que se ponga mayor atención”, finalizó.

También te puede interesar:

Analizan posibilidad de llevar a cabo rehabilitación del Mercado Amalucan

Corte de energía en Mercado Amalucan es un problema por adeudo de locatarios: CRV

Cancela SEDATU obras en Mercado Amalucan y reduce alcances en el zócalo

 





Relacionados

Back to top button