Nacional

Sindicato del Metro pide cerrar estación Pantitlán Línea 9 por problemas estructurales

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo ha solicitado el cierre de la terminal Pantitlán Línea 9 del Metro debido a problemas estructurales y deterioro en los aparatos de vías que la componen.

2 mayo, 2023 10:22 am
Redacción Tribuna Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha pedido al director general del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, el cierre de la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México debido a un problema estructural y el deterioro de los aparatos de vías que la componen.

Según la carta enviada por el sindicato, existe la posibilidad de un descarrilamiento en cualquier momento debido a la falta de piezas moldeadas, agujas, balasto y durmientes, así como de refacciones para brindar el mantenimiento necesario.

Además, el apuntalamiento temporal del sistema de trabes en la entrada de la estación Pantitlán de la Línea 9 ha sido criticado por el sindicato, ya que bloquearía la entrada y salida de los trenes en caso de presentarse alguna falla en los aparatos de vía instalados en esa zona.

El sindicato lamentó que no se haya tomado en cuenta la opinión de los trabajadores expertos y señaló que esta decisión no es una solución integral a la problemática estructural existente. Las advertencias sobre la estación Pantitlán fueron realizadas el pasado 27 de marzo, aunque apenas se han dado a conocer públicamente.





Relacionados

Back to top button