Solicita CRV a organismos electorales hacer una revisión ante alto costo de encuestas

19 mayo, 2021 1:12 pm


Puebla, Pue.- Tras considerar que sus contrincantes ya rebasaron los topes de campaña, la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, solicitó a los organismos electorales una revisión debido a que la publicación de encuestas semanales representan un alto costo.

Y es que, en entrevista, refirió que estas publicaciones demoscópicas oscilan entre 150 mil y 200 mil pesos y, ante tal situación, muchas y muchos de sus adversarios seguramente agotaron sus recursos, lo cual representan una falta.

Hay topes de campaña, y cualquier candidato o candidata que esté elabora y elabora encuestas cada semana tiene un costo, ojo, ahí llamamos a los ciudadanos y observadores electorales porque eso cuesta (…) les puedo decir que cada uno 150 mil o 200 mil pesos y observo que algunos candidatos semana con semana, hasta diariamente, se están observando”.

Indicó que es necesario respetar las reglas del juego para tener igualdad de circunstancias, por lo que en caso de cometer una falta será necesaria marcarla.

Si hacemos el cálculo de cuánto se están gastando, yo creo que ya rebasaron sus topes de campaña y eso se convierte en una falta, y el árbitro ojalá pueda marcarla sino que revise el VAR, le pediremos al equipo técnico que la solicite, pero es importante que se haga”.

Rivera Vivanco reiteró que Morena encabeza las encuestas, una vez que, reconoció, en las ciudades más grandes (como Puebla), y donde más guerra sucia se ha vivido, es cerrada la competencia.

El partido como tal ha hecho las suyas, las ha compartido, están en sus redes. Morena lleva la preferencia, vienen por estados, municipios, las ciudades más grandes; vienen las alcaldías, en todas lleva la preferencia, hay variaciones, entre algunas y otras, quizá en algunas se cierra más donde hemos visto la carga de toda esta mafia del poder junta contra la transformación”, concluyó.

También te puede interesar:

Arriban a Puebla más de 4 millones de boletas electorales

Cierran filas senadores de Morena con Claudia Rivera Vivanco

Pretende CRV convertir área de servicios públicos en Secretaría para atender a ciudadanos

 

 





Relacionados

Back to top button