Arriban a Puebla más de 4 millones de boletas electorales

18 mayo, 2021 4:27 pm


Puebla, Pue.- Este martes llegó a Puebla el material que se utilizará el día de la jornada electoral, sumando 4 millones 700 mil boletas electorales para la elección de 15 diputados federales de mayoría relativa. 

Las boletas fueron enviadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser depositado de inmediato a cada una de las oficinas distritales, por lo que el presidente en Puebla Marcos Rodríguez del Castillo, indicó que el INE no tiene bodega, por eso se hace la entrega en cada una de las 15 juntas distritales, para seguridad, se ha destacado a elementos del Ejército para permanecer hasta el 6 de junio.

Sin Violencia 

En Puebla hasta ahora ningún candidato ha solicitado seguridad personalizada, informó el presidente del INE, aunque se han recibido al menos 24 quejas, en su mayor parte se refieren a actos adelantados de precampañas o de campañas; gastos exagerados; presunta violación a los derechos políticos, sin embargo, la mayor parte se han turnado al (IEE) porque son de competencia local.

La distribución de la documentación se realizó desde las bodegas centrales del INE, donde fueron revisadas y selladas, hasta cada una de las 15 Juntas Distritales del estado, donde ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes no sólo custodiaron el traslado, sino que permanecerán en las Juntas Distritales resguardando las 19.14 toneladas de material electoral, lo que brinda la certeza de que se mantienen seguras.

Los representantes de los partidos políticos atestiguaron la entrega del material, mismo que fue resguardado en la bodega de cada junta distrital y sellada con sus firmas.

Para este proceso electoral, se instalarán 7 860 casillas electorales que estarán atendidas por un ejército ciudadano de más de70 mil personas que han sido en su mayor parte capacitadas para el día de la jornada electoral del 6 de junio.

También te puede interesar:

INE y WhatsApp crean asistente virtual para resolver dudas sobre elecciones

Piden colectivos al IEE garantizar seguridad a mujeres durante campañas políticas

Presenta IEE modelos operativos con miras a los comicios del 6 de junio

Aprueba IEE 11 candidaturas independientes a ediles





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button