Suman 789 casos positivos y 44 defunciones en el Ayuntamiento de Puebla

Gisela Tellez
08/04/2021 , 11:35 am

Suman 789 casos positivos y 44 defunciones en el Ayuntamiento de Puebla



Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19 suman 789 casos positivos y 44 defunciones en el Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que en este momento cuentan con 60 casos activos y ocho sospechosos, todos -dijo- afortunadamente estables y aislados en sus hogares para garantizar su bienestar.

“El último corte que tenemos que es el día de ayer es de 789 compañeros contagiados en lo que va de la pandemia y hay que recalcar que estaban en confinamiento desde el principio de la pandemia. 44 compañeros han fallecido y en este momento tenemos activos 60 trabajadores y 8 sospechosos”.

Indicó que la mayoría de los contagios de personal del Gobierno Municipal se dieron durante la etapa de confinamiento, sin embargo, dejó en claro que se brindó el apoyo correspondiente para garantizar su recuperación.

Ariza Salvatori señaló que en la Secretaría de Protección Civil todo el personal se ha vacunado, al menos la primera dosis, por lo que se encuentran a la espera de las siguientes jornadas.

Y es que, precisó, dicha dependencia es una de las principales que mantienen contacto directo con las y los ciudadanos.

“De la Secretaría de Protección Civil han sido vacunados todos, todos han tenido la primera y algunos faltan la segunda, pero prácticamente todos han sido vacunados”.

Es importante recordar que durante las etapas más delicadas de la pandemia, el ayuntamiento de Puebla trabajó con el 50 por ciento de la plantilla laboral en dependencias no esenciales, mientras que el sector vulnerable se encontró en sus hogares por más de un año.

Las áreas esenciales como las secretarías de Seguridad Ciudadana, Infraestructura, Gobernación y Protección Civil, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el DIF Municipal funcionaron al 100 por ciento durante toda la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Suman 504 contagios y 33 defunciones de trabajadores del Ayuntamiento

Ayuntamiento colaborará con el estado y la federación para reducir los contagios

Aumentan contagios de Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla