EstadoPuebla

Tecate Comuna dañaría al Parque Ecológico, advierte Ayuntamiento de Puebla

11 julio, 2022 12:30 pm
Gisela Tellez

“A mí, en lo particular, y lo comentaba con el presidente, quien también nos giró instrucciones para estar atentos, nos parece que no es lugar adecuado”, señaló Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, sobre la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico.

El funcionario refirió que el antecedente del Festival Catrina, que se llevó a cabo en dicho sitio durante 2019, terminó en una “bacanal” y con daños en el inmueble. Asimismo, se reportó la muerte de algunos patos, por lo que el edil Eduardo Rivera Pérez ya giró la instrucción de mantenerse atento del tema pese a que la decisión le corresponde a otras instancias.

“Hace dos años, en el 2019, cuando se hizo este último evento fue un verdadero bacanal en lo que termino eso (…) A mí, en lo particular, y ayer lo comentaba con el presidente, quien también nos giró instrucciones para que estemos atentos, nos parece que no es lugar adecuado. Hay registros de este esquema; es un modelo en el que llegan 25 o 30 grupos, y termina en una bacanal”

Cruz Lepe indicó que si los organizadores del Tecate Comuna se acercan a buscar un espacio municipal, el Gobierno de la Ciudad lo valorará y establecerá reglas puntuales, debido a que sí ponen en riesgo la flora y fauna del Parque Ecológico.

“Si a nosotros nos llegaran a buscar para efectos de algún espacio del municipio, definitivamente tendremos que valorarlo y tener otro tipo de reglas, puntualizar perfectamente cómo se dará este esquema, pero ni se han acercado porque ellos pretenden hacer esto”

Cruz Lepe agregó que “ese tipo de esquemas, ese tipo de eventos, por iniciativa no los permitimos y nosotros somos los que damos anuencias en espacios municipales, pero este espacio pertenece a Gobierno del Estado y tendrán que tomar la decisión”, concluyó.

Es importante mencionar que existen grupos de ciudadanos y ambientalistas que se oponen a estos esquemas debido a las consecuencias que se han generado históricamente, por lo que, incluso, han sentenciado que llegarán a los amparos en caso de ser necesario.

Imágenes: Agencia Enfoque

 





Relacionados

Back to top button