Estado

Tecate Comuna presenta un saldo blanco a pesar de las “denuncias” en redes sociales

Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula, informó que ninguna denuncia por robo de pertenencias o autopartes fue presentada

13 noviembre, 2023 3:19 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Puebla.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, reportó un saldo blanco ante la realización del Tecate Comuna. Informó que no hay hasta el momento, ninguna denuncia formal por robo de pertenencias o autopartes presentada por alguno de los asistentes a este festival musical.
Sin embargo, en redes sociales se han difundido imágenes sobre “cristalazos” y atracos en contra de los vehículos estacionados en las inmedicaciones de donde se realizó el evento.
Por otra parte, Tlatehui Percino celebró que la afluencia de asistentes al evento, haya superado las expectativas, pues se alcanzó la llegada de 75 mil personas. Estas, indicó que consumieron alimentos, se alojaron en hoteles de la zona o utilizaron los servicios de transporte y con ello generaron una importante derrama económica para el municipio. 

“Se ha comentado nuevamente en redes, igual que el año pasado, acerca de diferentes acciones, actos delictivos, pero sin nada que se tenga concretado como tal, sin denuncias presentadas realmente, sin una queja presentada al complejo acerca de lo que pido hacerse suscitado, por otra parte, vimos que fue un evento bastante bueno, inclusive rebasó la meta esperada”.

Además, consideró que para la gran cantidad de personas que acudieron al festival, la situación estuvo controlada pues se trató de casi el doble del aforo del Estadio Cuauhtémoc. Junto a ello, resaltó el apoyo de las corporaciones policiacas del estado y los municipios de la zona metropolitana, que se sumaron a las tareas de vigilancia y ordenamiento vial.

Accidente de personas calcinadas en Vía Atlixcayotl

Respecto del accidente sobre la Vía Atlixcayotl, que dejó como saldo tres personas calcinadas, una hospitalizada y las versiones que indican que el conductor se encuentra prófugo. El edil dijo que fue la policía estatal la que tomó cuenta de este caso, por lo que será está dependencia la que le de resolución. Sin embargo, el municipio colaborará en todo lo que sea requerido, para llevar a buen puerto las investigaciones.

El Buen Fin

Por último indicó, que de cara al Buen Fin, en el Pueblo Mágico se reforzarán las acciones de seguridad en las zonas de bancos y plazas comerciales. Esto, para garantizar que las personas que participen de la campaña de descuentos más importante del año, puedan desarrollar sus compras de manera segura y con tranquilidad.




Relacionados

Back to top button