Estado

Teresa Castro comparecerá el 1 de junio ante Congreso por caso Accendo

25 mayo, 2023 4:39 pm
Liliana Tecpanecatl

El próximo 1 de junio, Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas en la entidad, comparecerá ante el pleno del Congreso de Puebla para rendir un informe sobre el estatus que guarda la inversión de 600 millones de pesos, de recursos públicos;  que realizó ante Accendo Banco.

Así mismo, será cuestionada sobre el pago de 2 mil 600 millones de pesos por parte del estado al Servicio de Administración Tributaria, SAT, derivado de un juicio fiscal mal llevado durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, detalló que este órgano consideró necesario llamar a la funcionaria estatal a rendir cuentas ante el legislativo, pero sobre todo ante los poblanos, a fin de privilegiar la transparencia.

Permanece en su cargo la secretaria de Finanzas, Teresa Castro

El formato de la comparecencia será el mismo que se utiliza para desahogar el proceso de glosa de los informes de gobierno. La sesión iniciará a las 10 de la mañana y la funcionaria tendrá 21 minutos para exponer su informe.

Posteriormente, cada bancada a través de un diputado representante, contará con hasta 5 minutos para hacer preguntas y Teresa Castro tendrá el mismo tiempo para responder. Previamente, la secretaria debe presentar su informe por escrito y en versión digital, 72 horas antes de la sesión.





Relacionados

Back to top button