Termina este martes consulta de Parlamento Abierto sobre el aborto

26 abril, 2021 5:09 pm


Puebla, Pue.- Mañana terminará la consulta de Parlamento Abierto en el Congreso del Estado, sobre derechos sexuales, reproductivos y aborto en mesas de análisis donde han opinado más de un centenar de personas de diversos sectores de la sociedad.

En la penúltima sesión, se habló de las ventajas y desventajas jurídicas de la interrupción del embarazo, impacto económico, vida digna, desarrollo libre de la personalidad y salud, derechos humanos como la no discriminación, derecho a decidir, la libertad de creencia, panificación familiar, derechos reproductivos, la mujer y su  salud, armonización de leyes y protocolos estatales así como federales, entre otros.

Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica”, fue eje temático de la sesión de este día que moderó la diputada, María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Sostuvo que la LX Legislatura se siente satisfecha con los trabajos que se han ido generando por parte de las y los participantes y mencionó, mañana se realizará la última mesa de trabajo del Parlamento Abierto donde se darán a conocer las concusiones del eje temático correspondiente a “Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica”.  

Hubo planteamientos en dos sentidos, unos que se deben endurecer la penalidad en contra de quienes obliguen a las mujeres a cometer la interrupción del embarazo y en sentido opuesto, se propuso dejar de criminalizar a las mujeres que realizan el aborto y que se retire la penalidad establecida en el Código Penal del Estado. 

También se solicitó amnistía para las mujeres que se encuentran  en prisión, como una muestra  del avance en la defensa  de los derechos de las mujeres.

Los diputados  con la información  obtenida  en las  mesas de  trabajo, en mayo podrán  legislar  en la materia.

También te puede interesar:

Colectivos a favor del aborto se suman a campaña nacional “32 motivos” en Puebla

Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto

Continúa análisis sobre el aborto y su impacto en la salud de las mujeres





Relacionados

Back to top button