Estado

Todo listo para el Festival Atlixcayotontli 2023

16 agosto, 2023 6:40 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El Atlixcayotontli está listo. Este 2023, el programa que sirve de preámbulo al Festival Huey Atlixcayotl; la fiesta grande de Atlixco, arranca el 3 de septiembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel, a partir de las 10 de la mañana.

Integrantes de la asociación civil que lleva el mismo nombre de la celebración, detallaron que el festival contará con el estado de Veracruz, además de los municipios de San Miguel Xoxtla y Huaquechula.  Incluye una muestra fotografía, presentaciones artísticas y lo más importante, el convite.

Tal y como lo marca la costumbre, ocho días previos a la Fiesta del Atlixcayotontli, el 27 de agosto, más de 500 participantes bailarán recorriendo las calles de Atlixco en el tradicional convite, una práctica de antaño que se desarrollaba con el objetivo de invitar  la población a estas actividades.

Cabe destacar que, este año, se espera que más de 5 mil personas participen en estas actividades, dejando una derrama económica superior a los 2 millones de pesos con gran alza en ocupación hotelera, así como servicios turísticos.





Relacionados

Back to top button