Tras el horror, los habitantes de Bucha buscan a sus familiares

7 abril, 2022 9:02 am


Bucha, Ucrania.- Tras semanas de horror durante la ocupación rusa, los habitantes de Bucha buscan desesperadamente a sus familiares desaparecidos, después de que en este suburbio de la capital ucraniana se hallaron decenas de cadáveres el fin de semana.

Leer también: Calorías vacías, aportan mucha energía, pero pocos nutrientes

Algunos unos esperan encontrarlos vivos, otros se resignan y saben ya lo que les ha ocurrido a sus amigos, vecinos y colegas.

Tetiana Ustymenko perdió a su hijo y dos de sus amigos que fueron baleados en plena calle. Enterró los tres cuerpos en el jardín de su casa.

Oleh Onyshchenko, en cambio, busca desesperadamente a dos miembros de su familia en un campo donde yacen cincuenta bolsas de cadáveres.

Cree que sus familiares fueron quemados y que no podrá reconocerlos, aunque tiene la esperanza de encontrar una anillo o una alianza para poder identificarlos.

Otro habitante de la ciudad, Oleksandre Kovtun, todavía alberga esperanzas. No tiene noticias de su hijo, pero cree que puede haber sido tomado prisionero por el ejército ruso durante su repliegue hacia Bielorrusia.

Leer también: Choque provoca volcadura junto a los cines del bulevar 5 de Mayo

Bucha, un suburbio ubicado en el noroeste de Kiev, fue ocupada por las tropas rusas los primeros días de la invasión. Tras el repliegue de los soldados a finales de marzo, las autoridades ucranianas descubrieron decenas de cadáveres vestidos con ropa de civil, algunos con las manos atadas detrás de la espalda.





Relacionados

Back to top button