Estado

Turismo en Puebla ha crecido este año

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo de Puebla informó que los Pueblos Mágicos han concentrado gran parte de la afluencia de turistas

6 octubre, 2023 1:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Hacia el cierre de este 2023, Atlixco, Zacatlán y Tlatlauquitepec, se perfilan como los Pueblos Mágicos que más habrán crecido en afluencia turística en Puebla, informó Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo en la entidad.

Detalló que la derrama económica que recibieron a través de esta actividad, reportó un crecimiento del 130 por ciento hasta septiembre pasado, respecto del último año. Y agregó que en el 2022, el Pueblo Mágico con el mejor desempeño fue Pahuatlán.

La secretaria celebró, que en general la actividad turística de las demarcaciones que cuentan con este distintivo, ha ido creciendo. En el 2019, lograban captar el 5% de todas las visitas de turistas a la entidad, y en este año, más de 10 millones de visitantes que arribaron a la entidad de enero a agosto, el 20% lo ha hecho para conocer estos municipios.

“El Pueblo Mágico que más visitantes ha tenido ha sido Atlixco, Zacatlán, el tercero Tlatlauquitepec, tuvieron un desempeño turístico impresionante, una derrama económica 130% más que el año anterior, hasta donde van ahorita, entonces su desempeño ha sido muy importante”, añadió.

Ornelas Guerrero, dijo que todavía se desconoce si al actual gobierno federal le dará tiempo publicar una convocatoria más para designar a nuevos Pueblos Mágicos, ya que la actual administración está próxima a concluir.

Sin embargo, el estado seguirá integrando carpetas, trabajando en capacitación y mejorando sus productos turísticos, en caso de que haya oportunidad de aumentar el número de demarcaciones poblanas con este distintivo.





Relacionados

Back to top button