Ucrania debe renunciar a ser miembro de la OTAN y desmilitarizarse: Putin

22 febrero, 2022 11:59 am


Redacción.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que la “mejor solución” para resolver la crisis en torno a Ucrania sería que este país renunciase a su voluntad de integrar la OTAN, y se “desmilitarice”.

“La mejor solución (…) sería que las autoridades actualmente en el poder en Kiev rehúsen por sí mismas unirse a la OTAN y se mantengan neutrales”, declaró Putin

Rusia exige garantías a los países occidentales de que la Alianza Atlántica no seguirá extendiéndose hasta sus fronteras.

El presidente ruso abogó además por la “desmilitarización” de Ucrania, alegando que recibe armas de sus aliados occidentales.

Si los países occidentales “llenan a las autoridades de Kiev de armas modernas (…), entonces el punto más importante es (…) la desmilitarización de la actual Ucrania”, alegó.

Ucrania ha pedido a sus aliados occidentales que le suministren más armas para hacer frente a la amenaza de una invasión rusa, declaró este martes el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba.

“Esta mañana le envié al ministro británico de Relaciones Exteriores una carta en la que pido armas defensivas adicionales para Ucrania”, dijo Kuleba en rueda de prensa en la embajada ucraniana en Washington, y añadió que también pedirá armas a Estados Unidos.





Relacionados

Back to top button