Un millón 373 mil 386 poblanos ya cuentan con alguna dosis de vacuna

4 junio, 2021 12:17 pm

Puebla, Pue.- En total, en Puebla un millón 373 mil 386 personas ya cuentan con alguna dosis de la vacuna contra el coronavirus y este jueves 3 de junio, se estableció un nuevo récord en la aplicación de bióticos en un solo día al alcanzar la distribución de 57 mil 74 dosis entre la población mayor de 40 años en 40 municipios del interior del estado,

Así lo informó el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García. Además, adelantó que la próxima semana, del 7 al 9 de junio, se realizará la vacunación de mayores de 40 años en 56 municipios del sur y el oriente de la entidad, en donde también se distribuirán dosis a los rezagados de 60 años en adelante y segundas dosis para los mayores de 50 años.

El funcionario comentó que aún no hay fecha para la aplicación de las segundas dosis de la población mayor a 50 años que habita en Puebla capital y la zona conurbada, pero aseguró que todas las personas que ya iniciaron con el proceso de inoculación, tienen garantizada la aplicación de la dosis de refuerzo en el tiempo que cada laboratorio establece.

Agregó que la población de embarazadas sigue atendiéndose en los módulos de vacunación sin necesidad de horarios y días, solo basta que se presenten con el documento que acredita su estado y el tiempo de gestación y que sean mayores de 18 años. En el estado de Puebla ya ha recibido un millón 723 mil 597 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto al reporte epidemiológico de las últimas horas, el secretario informó que se registraron 39  nuevos contagios, para un acumulado de 86 mil 308 casos positivos, además de que se reportaron 2 fallecimientos recientes a causa de la enfermedad, y un total de 12 mil 402 en lo que va de la pandemia.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button