Una “aberración” eliminar la norma que impedía a exfuncionarios trabajar en IP: López Obrador

5 abril, 2022 2:25 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “aberración” la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que se eliminó la norma que prohibía a altos exfuncionarios públicos incorporarse a un empleo después de haber dejado su cargo.

Ayer, por unanimidad, los ministros declararon inconstitucional las restricciones impuestas a altos funcionarios en el artículo 24 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, la cual señala que los servidores públicos de mando superior, al dejar su cargo, no podrán ocupar por 10 años puestos en empresas que hayan supervisado o regulado.

En la conferencia matutina el presidente afirmó estar en contra de la Suprema Corte, informó que su administración no se quedará cruzada de brazos y buscará que la norma se aplique para evitar el tráfico de influencias y corrupción entre las empresas y exfuncionarios.

“Es una aberración, ¿cómo es posible que se regrese a lo de antes?, y qué era lo de antes, bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con la historia de un siglo y medio de Ferrocarriles Nacionales, Ernesto Zedillo, se va a trabajar después de que termina su mandato como presidente de asesor a la empresa que le entregó los ferrocarriles”, apuntó.

El ministro presidente Arturo Zaldívar estimó que el término de 10 años para que un ex servidor público pueda ocupar un cargo en el sector privado es innecesariamente largo.





Relacionados

Back to top button