Opinión

Usará la CDMX modelo de clusters de Puebla

9 febrero, 2023 10:12 pm

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo anunció que estrechará la vinculación institucional con el gobierno de Puebla encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Incluso comentó el interés de su gobierno por aplicar en la Ciudad de México el modelo de clusters, espacios que han sido tan exitosos en Puebla.

En una conversación vía zoom, la jefa de Gobierno me compartió que “tenemos muy buena relación con el gobernador de Puebla… tuvimos muy buena relación con Luis Miguel Barbosa, que en paz descanse…”.

Hemos platicado mucho con Sergio (Salomón Céspedes Peregrina) de recuperar mucho del convenio que habíamos firmado con Miguel Barbosa desde temas de seguridad…”.

Aquel convenio, signado en Puebla el 29 de octubre del año pasado, establecía como objetivo reducir los índices delictivos en ambas entidades.

En la conversación, Claudia Sheinbaum, a quien se le menciona como la favorita en la lucha interna de Morena para la candidatura presidencial, expresó que “nos interesa mucho por ejemplo, la visión que han desarrollado de clusters en el tema empresarial, industrial para poderlo traer para acá”.

Hay que decir que en Puebla operan diversos clusters industriales, siendo el automotriz-autopartes el más destacado, pero también está el de salud y el cluster universitario, modelos inspirados en la teoría de Michael Porter.

Claudia Sheinbaum también resaltó que retomarán todos los temas contenidos en el convenio y aprovechar “todos los vínculos que hay con la ciudad de Puebla”.

Aprovecho para comentarles que a finales de marzo se realizará el tianguis turístico en la ciudad de México y estamos aprovechando para estar en comunicación para invitar a los gobernadores a venir y poder difundir los estados y podamos pasar un rato juntos”, concluyó.

En la charla vía zoom compartió los esfuerzos que realizan en el gobierno de la Ciudad de México por mejorar el transporte, la seguridad, el uso de desarrollo científico y toda una agenda feminista, de cara a la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

En la entrevista, Claudia Sheinbaum se mostró afable y respondió a las preguntas de cinco periodistas de diversos estados del país.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button