Vacunas donadas por EEUU se aplicarán en la frontera para agilizar reapertura

4 junio, 2021 6:40 pm


Redacción.- La mañana de este viernes, el gobierno de México, informó que el millón de vacunas donadas por Estados Unidos, se destinarán a 39 municipios fronterizos para personas entre 18 y 39 años a fin de facilitar la reapertura fronteriza.

Los fármacos de una sola dosis a cargo de Janssen, filial con Johnson & Johnson, serán utilizarás para inmunizar a este sector hasta finales de junio, así lo detalló el canciller Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores,  detalló que el biótico será utilizado principalmente en los lugares más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

La distribución será en municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los más poblados son Tijuana, con 700 mil 913; Juárez, con 571 mil 572; Mexicali, con 350 mil 269; pero se va a cubrir a todos”

La razón por la que no se ha podido hacer (apertura fronteriza) es que no tenemos la misma proporción de personas vacunadas, con esto, Estados Unidos podría acceder a que se reanuden la mayoría de actividades y no se mantenga la afectación económica que ha sido muy grave, el objetivo es que a fines de junio tengamos cubierta esa población y entonces acordar que se reabran actividades en la frontera”.

Así mismo, destacó que la efectividad del biológico es del 85 por ciento y no requiere ultracongelación.

También te puede interesar:

Pasan a semáforo verde la CDMX y el Edomex a partir del 7 de junio

Llegan a México 1.5 millones de vacunas Pfizer-BioNTech y Sinovac

26 por ciento de mayores de 18 años cuenta con al menos una dosis: Salud

 





Relacionados

Back to top button