¡Vuelven los Carnavales! SEGOB dará acompañamiento a municipios que los realicen

6 enero, 2022 12:57 pm


Puebla, Pue.- “¡Que no nos llegue a pasar nunca más lo que en el 2020!”, afirmó este jueves Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, tras recordar el multi homicidio ocurrido en Huejotzingo en el marco del Carnaval. Anunció que el estado, acompañará a los municipios que retomen estas celebraciones.

Luego de que en el 2021 los Carnavales fueron suspendidos a causa de la pandemia, el mandatario dijo que este año, desde la secretaría de Gobernación, se emprenderán acciones públicas para garantizar que estas celebraciones se realicen de manera sana, tradicional y segura.

“Recomendaría a la secretaría de Gobernación, que se pusiera en contacto con municipios, para que en el marco de la autonomía municipal, pudiera solamente acompañar las acciones públicas de celebración de los carnavales, el más grande todos parece ser que es el de Huejotzingo, bueno que la gente tenga una diversión sana, tradicional”.

Barbosa Huerta, dijo que en los municipios en donde se realicen carnavales grandes, el estado apoyará con la presencia de seguridad pública, así como de representantes de Protección Civil, de modo que se modere el uso de pólvora, e incluso la ingesta de alcohol, ya que durante este tipo de fiestas las calles se vuelven “emborrachadurías”, señaló.





Relacionados

Back to top button