Ya está todo listo para “afrontar el riesgo” de volver a clases: Barbosa

7 agosto, 2021 10:25 am

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en Puebla, ya está todo listo para “afrontar el riesgo” de volver a las clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Agregó que para el caso del estado, tal y como lo ha establecido el gobierno federal, la asistencia de los menores a las aulas será un derecho, que podrán ejercer de manera voluntaria.

Sin embargo afirmó que “la vida tiene que continuar”, pues actualmente no hay certeza de cuánto más podría prolongarse la tercera ola de contagios de la pandemia, que ha estado dominada por la aparición de las variantes del coronavirus.

Por lo tanto, insistió en que el regreso a las clases presenciales deberá concretarse el próximo 30 de agosto, independientemente del ritmo de la pandemia, y llamó a los padres de familia, a hacerlo con todos los cuidados posibles, a fin de resguardar la salud de los menores.

“Todos listos para el regreso a clases del 30 de agosto, todos listos para poder diría yo, afrontar el riesgo que todos debemos de tomar, pero la vida tiene que continuar, con la mejor prevención, con los mejores cuidados, y estamos no sé, yo ahorita si ya no sé cuánto tiempo podría decir que va a durar esta ola, la de las variantes, llamamos a vacunarse”.

El mandatario señaló que la educación presencial ya no puede postergarse, pues además de que una gran cantidad de estudiantes y padres de familia, ya quieren volver a las aulas, es un hecho que la educación a distancia no ha tenido los mismos resultados en cuanto al aprovechamiento académico de los chicos, por lo que es urgente avanzar en ello.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cuando se abran las escuelas pueden haber casos de covid: Gatell

 

Detectan primer caso de COVID en alumno tras regreso presencial a clases

 

Confirman tercer caso de COVID-19 en alumno tras regreso a clases

 

Reportan tres nuevos casos de COVID-19 en alumnos tras regreso a clases





Relacionados

Back to top button