Yon de Luisa y Mikel Arriola se reúnen con diputados 

17 marzo, 2022 3:51 pm


Los diputados sostuvieron reunión privada con Yon de Luisa y Mikel Arriola, presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Liga MX, respectivamente, por la violencia que se generó en el partido disputado entre Gallos Blancos y Atlas el pasado 5 de marzo. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Rubén Moreira Valdez, agradeció la aceptación de la Federación y de la Liga para sostener este encuentro en un ambiente constructivo y mantener los espacios de comunicación abiertos. 

Mientras que la presidenta de la Comisión del Deporte, Diputada María José Alcalá Izguerra, manifestó la importancia de hacer equipo y trabajar de manera conjunta para fortalecer las leyes del deporte, porque “el fútbol es de todos y de todas”. 

Esta reunión sirvió como un primer acercamiento de colaboración para fortalecer las iniciativas de ley que permitan mejorar la seguridad, accesibilidad, uso de tecnologías y condiciones libres de violencia en el espectáculo deportivo en lo general, y en el fútbol en particular. 

Algunos de los pronunciamientos fueron: mejorar leyes que contribuyan a eliminar la violencia y la discriminación, homologar los estándares de seguridad que se aplican en los estadios y hacer esfuerzos para ampliar la campaña para la promoción de una culta de paz y de eliminación de violencia en el fútbol. 

El pasado 5 de marzo, en el Estadio Corregidora de Querétaro seguidores del equipo local y el Atlas protagonizaron una batalla multitudinaria que dejó 26 heridos y 27 detenidos, dos de los cuales salieron libres por falta de pruebas. 

  • Entre los compromisos que platicaron con los diputados es que antes de finalizar marzo los integrantes de las barras de los equipos de la Liga Mx ya estarán registrados con credenciales y que se tiene como plazo hasta el inicio de la próxima temporada tener en funcionamiento el ‘Fan ID’ en todos los estadios de la primera división. 

 





Relacionados

Back to top button