Espectáculos

100 años de Cardin: la casa de moda quiere renovarse sin cambiar demasiado

2 julio, 2022 5:14 pm
AFP

Venecia, Italia.- La casa Pierre Cardin celebró a su creador, que habría cumplido 100 años el sábado, con un desfile en su palacio de Venecia y el deseo de relanzar un imperio basado en una multitud de licencias.

(Foto: ANDREA PATTARO / AFP)

El Palacio Ca’Bragadin de Pierre Cardin, donde se alojó Casanova, vio por primera vez una retrospectiva de sus piezas futuristas y una nueva colección ecológica realizada por sus estudios.

La nueva colección retoma las emblemáticas siluetas de Cardin, como el vestido trapecio o los acentos geométricos, y apuesta por la eco-responsabilidad.

Las piezas están hechas con inventarios de telas de la casa, poliésteres reciclados o fibras naturales de loto o plátano de una fábrica de Camboya.

(Foto: ANDREA PATTARO / AFP)

Al diseñador, que falleció a finales de 2020 a la edad de 98 años, no le gustaba “que le desearan un feliz cumpleaños”, pero quería celebrar su centenario, dijo a la AFP Rodrigo Basilicati-Cardin, su sobrino nieto y director general de la empresa gestora.

No hubo celebridades en el desfile, pero 120 de los 300 invitados eran dueños de las licencias que producen en todo el mundo bajo la marca Pierre Cardin.

El modelo construido por el modisto, que a partir de los años sesenta multiplicó en exceso el número de licencias, es el que su heredero quiere preservar, tratando de controlarlos mejor.





Relacionados

Back to top button