Opinión

El camino de adoptar tecnologías limpias que AMLO se niega a tomar

25 julio, 2022 9:58 am
Érick Becerra

En tiempo real

Uno de los temas con los que la oposición critica al gobierno federal es la decisión de desestimar las bondades de las energías limpias.

Incluso, la semana anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador se la pasó en medio de un conflicto desafortunado con Estados Unidos y Canadá por la violación a algunas cláusulas del T-MEC precisamente teniendo como eje central la obstrucción de empresas que inveierten en las energías renovables.

Mientras el presidente toma la bandera del falso nacionalismo, ambos socios comerciales amagaron ya con iniciar incluso procedimienots judiciales ante los cuales por supuesto que saldremos mal librados.

De nueva cuenta, como en el caso de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, si el gobierno pierde los juicios, los mexicanos tendremos que pagar los platos rotos con nuestros impuestos.

Un ejemplo de que la estrategia de apostarle a construir refinerías en lugar de campos de generación de energía eólica es que las ensambladoras de autos más importantes del mundo tienen iniciadas rutas estratégicas que reducirá el volumen de autos a gasolina para ser sustituidos por vehículos eléctricos.

Volkswagen de México comenzará en el próximo lustro a ensamblar vehículos eléctricos y los componentes para su fabricación.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) José Juan Hernández, el consorcio alemán tiene interés por invertir en sus plantas de México para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que podrían concretarse entre los años 2026 y 2027 y por lo que se estará capacitando a los técnicos de la firma.

¿El gobierno federal no ve que todas las marcas están caminando desde hace por lo menos una década a la fabricación de autos híbridos y eléctricos al igual que industrias como la de la construcción y la de alimentos?

¿En verdad no sabe que el mundo premiará a aquellos proveedores que desarrollen productos y procesos limpios que reduzcan la emisión de CO2 al medio ambiente y castigarán a quienes se queden rezagados -entre ellos los gobiernos que producen hidrocarburos- como México?

Desde los corrillos

Ya que hablamos de autos, le recomiendo revisar el interesante artículo de la revista Identidad Puebla que nos muestra un recorrido por el Club y Museo del Automóvil

https://www.identidadpuebla.com/2022/07/24/el-santo-grial-de-autos-de-coleccion/

La revista que lanzó desde hace dos años el periodista y escritor Edgar Ávila -con amplia experiencia en El Universal, entre otros medios locales y regionales- está haciendo buen periodismo turístico, una veta poco explorada en los medios en México, pero que suelen ser muy atractivos en el mundo. Incluso en el Golfo de México, su antecesora, Identidad Veracruz ya tiene cinco años ofreciendo con éxito el mismo tipo de contenidos.


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

 Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button