Puebla

A más de un mes de la explosión de una pipa en el Periférico, no hay avances en la reparación

30 agosto, 2023 10:58 pm
David Becerra

A más de un mes del fatal accidente, en el cual un conductor de una pipa perdió el control de su unidad y con ello la vida, fue causa de un fuerte incendio durante la madrugada del 22 de julio, provocando daños en la infraestructura del Periférico Ecológico a la altura del Bulevar Forjadores, y desde entonces, las obras no han avanzado y esto genera desesperación entre los usuarios de esta transitada vialidad, pues en horas pico los autos avanzan a vuelta de rueda.

Aproximadamente 2 semanas después del accidente se pudo ver maquinaria generando primeras labores, incluso ya se encuentra un tramo de los carriles principales donde el concreto hidráulico ya ha comenzado a ser raspado, pero posterior a esto la maquinaria se retiró y desde ese entonces no se ha visto movimiento, incluso las barras de contención del bajo puente se pueden ver arrancadas y con pedacería metálica sobre la cinta asfáltica.

En un primer momento, se había ya anunciado que una empresa ya había ganado la licitación para las labores, pero a más de un mes aún no hay claridad acerca de cuándo se retomarían las labores y con ello, reabrir el tramo.

Los usuarios piden que las reparaciones comiencen lo antes posible, ya que de esta forma el flujo vehicular vuelva a la normalidad. 

Cabe resaltar que el tráfico no es el único problema, choques casi mortales se han registrado contra los bloques de concreto derivado de la poca señalización previa a llegar al punto sumado a la alta velocidad a la que los conductores manejan sus automóviles.

 





Relacionados

Back to top button