Acumula Puebla 7 mil 877 muertes por covid; 42 de ellas recientes

5 febrero, 2021 12:16 pm


Puebla, Pue.- El estado de Puebla, cierra la semana con el reporte de 265 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado en lo que va de la pandemia de 61 mil 119, así como un total de 7 mil 877 muertes, 42 de ellas las más recientes.

Sobre los casos activos de enfermedad, el secretario de Salud, Antonio Martínez  García detalló que son mil 181 en 89 municipios, además de que se reportan mil 302 hospitalizados, 171 de ellos en terapia intensiva.

En cuanto a las acciones que el gobierno emprenderá para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía, el gobernador Miguel Barbosa, señaló que en su administración nadie estará satisfecho hasta que se consiga resolver la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, a fin de evitar una posible crisis social.

“Nadie estará satisfecho hasta que no podamos resolver como sociedad esta crisis de salud, económica, para que no se convierta en una crisis social, entonces vamos a impulsar en este año,  programas directos de apoyo a la gente, y desde luego seguiremos desde nuestras posibilidades y fuerzas y capacidades, impulsando el desarrollo y la reactivación económica”.

El mandatario resaltó que durante todo este tiempo, su gobierno ha recurrido a la condonación de impuestos, a pesar de que solo existen tres de orden estatal, así como a las prórrogas de pago de algunas contribuciones, y ha fungido como aval de los empresarios poblanos que han requerido solicitar préstamos de  fondos federales, acciones que continuarán impulsándose.

Finalmente destacó también que en el caso de las personas de menores recursos económicos, se les han hecho llegar paquetes alimenticios y de limpieza, por miles, a fin de que puedan hacer frente a la situación, apoyos que además se han entregado hasta la puerta de sus hogares y sin hacer uso político de ellos.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button