Adiós a los taxis pirata en el Periférico Ecológico

5 febrero, 2022 12:26 pm


  • Está en puerta la ejecución de obras en las laterales para que sean aptas para el transporte público
  • El gobernador de Puebla reiteró que las unidades “pirata” fueron toleradas por anteriores administraciones

 

Puebla, Pue.- Al reconocer que la mayoría de los taxis que circulan sobre el Periférico Ecológico lo hacen de manera irregular, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que están en marcha los estudios técnicos que avalarán la entrega de concesiones de nuevas rutas del transporte público, sobre esta arteria vial.

Leer también: Repondrán elecciones en cinco juntas auxiliares de Puebla

Recordó que también está en puerta la ejecución de obras en las laterales del Periférico, de modo que sean aptas para el transporte público, y en este sentido, dijo que próximamente estará listo el proyecto de infraestructura, que completará las acciones de “rescate”, de la vialidad.

Entonces ahí lo que tenemos que hacer es salvar la vía rápida del Periférico,  y digo salvarla, construyendo obras mediante las cuales el transporte público pueda correr por las laterales y desde luego estamos ya en los estudios técnicos para otorgar concesiones legales para el Periférico y desde luego, impedir la presencia de taxis piratas”.

Leer también: Ebrio resulta macheteado durante riña en la colonia Solidaridad Nacional

Barbosa Huerta reiteró que las unidades “pirata” fueron toleradas por anteriores administraciones de gobierno y hoy el suyo, se enfrenta a grandes complicaciones para sacarlas de circulación.

Actualmente sobre el Periférico Ecológico circula una sola ruta de transporte público que une San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo; con Ciudad Universitaria en Puebla capital, sin embargo, son tan pocas las unidades en operación, que los usuarios se ven en la necesidad de abordar taxis “colectivos”, para agilizar sus traslados.





Relacionados

Back to top button