Estado

Advierte ayuntamiento de San Pedro Cholula sanciones por el uso de mosquetones en las festividades

21 enero, 2024 5:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante las múltiples denuncias ciudadanas de habitantes de San Pedro Cholula sobre la constante detonación de mosquetones o rifles para carnaval en los últimos días, la autoridad municipal advirtió que esta práctica debe restringirse o de lo contrario, quienes incurran en ella, serán sancionados.

Aunque es común que días antes del carnaval los participantes prueben sus rifles realizando algunas detonaciones, esto debe realizarse en un espacio seguro, no en la vía pública y mucho menos en estado de ebriedad, señaló Sergio Fernández Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Indicó que si se reciben reportes de este tipo, la policía municipal está obligada a poner a disposición de la autoridad a quien realice esta práctica, por alterar el orden público e incluso poner en riesgo a los vecinos, de modo que llamó a los huehues a abstenerse de realizar disparos.

“Nosotros hemos tenido algunos reportes y nosotros lo que hacemos es ponerlos a disposición del juez cívico, es una falta administrativa, y ya estamos en pláticas con los generales de los batallones para concientizarlos de que no hagan  pruebas fuera de su casa y mucho menos en estado de ebriedad, ya que puede ocurrir un accidente”.

Fernández Martínez adelantó además que muy pronto se pondrá en marcha, vía redes sociales a través de la dirección de prevención del delito, una campaña para alertar a los cholultecas de los fraudes a la hora de realizar la compra-venta de algún vehículo.

Aunque hasta ahora no hay denuncias de este tipo en el municipio, si es de conocimiento público que esta clase de estafas han aumentado, por lo que se difundirán recomendaciones generales para los ciudadanos que estén próximos a vender o adquirir una unidad.





Relacionados

Back to top button