Advierte Francia que Rusia mantiene “tantas fuerzas” como antes

16 febrero, 2022 12:25 pm


Redacción.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró este miércoles que Rusia tenía apostadas “tantas fuerzas” como antes alrededor de Ucrania y que los anuncios de retirada de unidades rusas debían verificarse.

“Sigue habiendo tantas fuerzas [como antes del anuncio] y las maniobras [rusas] continúan”, aseguró Le Drian ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado francés, abogando por “verificar” el repliegue anunciado.

El ministro se preguntó si el anuncio de que las unidades regresaban a sus guarniciones no se refería más exactamente a una mera “rotación” o si en efecto se trata de una “retirada”.

“Así que nos estamos tomando esto como una señal, pero yo no soy de los que piensan que […], respecto a la semana pasada, cuando estábamos ante un riesgo inminente de guerra, hoy ya ha llegado la paz”, comentó.

“Se dan todas las condiciones para una operación de intervención masiva de las fuerzas rusas en Ucrania”, reiteró Jean-Yves Le Drian. “Pero ¿acaso ha decidido hacerlo el presidente Putin? No, en cualquier caso, no de momento”, añadió.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se burla Rusia de la supuesta fecha de invasión de Ucrania

Quieren Macron y Biden “verificar” el inicio de una retirada rusa

Considera Francia “signo positivo” retirada rusa de frontera ucraniana

Afirma Reino Unido que Putin todavía está a tiempo de evitar una guerra





Relacionados

Back to top button