Analizan renta de espacios en parques de Puebla

16 febrero, 2022 4:20 pm


  • Se planea también rescatar el espacio en donde se ubicaba Coffee York de Parque Juárez, mismo que fue clausurado por Claudia Rivera Vivanco

 

Puebla, Pue.- Debido a que los parques Chapulco, Juárez, Paseo Bravo y Amalucan cuentan con espacios para área de alimentos, Myriam Arabián Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla, dio a conocer que serán proyectados como negocios a través de la renta de infraestructura.

Leer también: No se contempla la implementación de ciclovías en la ciudad: ERP

Lo anterior, forma parte de un proyecto para rescatar el espacio en donde se ubicaba Coffee York de Parque Juárez, mismo que fue clausurado por la administración de Claudia Rivera Vivanco debido a que se comercializaban bebidas alcohólicas.

Por ello, precisó que no solo se podría realizar la venta de alimentos, sino también establecer cafeterías, actividades de la comunidad o hasta bibliotecas, de ahí que continuará la evaluación de las propuestas para rescatar dichos sitios.

Hay varias propuestas que estamos evaluando para rescatar esa infraestructura que tenemos en parques públicos administrados por el Ayuntamiento. Tenemos desde espacios para actividades de la comunidad, otro con venta de alimentos o bibliotecas, hay varias propuestas y estamos en el proceso de evaluación”.

Leer también: Liberan a jóvenes secuestrados en Acatzingo tras pago de rescate

Arabián Couttolenc detalló que este esquema de negocio, a través de la renta de espacios, se puede aplicar para que los usuarios puedan disfrutar del lugar consumiendo alimentos, café u otro tipo de comercio.

Los espacios pueden darse a través de una asignación o renta a través de ellos programas que tiene la Secretaria de Economía, no precisamente entregarlos en proceso de licitación o fideicomiso”.

Por último, reiteró que en los próximos días se definirá el futuro de estos espacios dentro de los parques públicos.





Relacionados

Back to top button