Puebla

Anuncian 6 municipios Feria del Autoempleo para Personas con Discapacidad

2 agosto, 2023 4:01 pm
Gisela Tellez

Con el objetivo de dar un espacio inclusivo y accesible para mostrar su talento, regidores de los ayuntamientos de Puebla, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula anunciaron la “Feria del Autoempleo para Personas con Discapacidad”.

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Puebla, detalló que dicho proyecto busca que este sector exponga sus productos, servicios e ideas de emprendimiento el próximo 5 y 6 de agosto.

Indicó que de 9:00 a 18:00 horas, en la Plancha 1 del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, más de 50 stands harán que el sitio se convierta en un punto de encuentro comercial a favor de su reconocimiento e inserción laboral.

“Recuerden que los esperamos este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de agosto (…) tenemos más de 50 expositores, todos son con alguna discapacidad. Es en la calle 14 poniente y esquina 3 norte, en San Andrés Cholula, los esperamos a todos ustedes. Será un espacio inclusivo y accesible donde puedan mostrar sus talentos”

En el uso de la palabra, Anamía Martínez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Agenda 2030 de San Andrés Cholula, refirió que de acuerdo con información del Consejo Estatal de Población de Puebla en 2020, hay más de 1 millón 016 personas que presentan una o más situaciones de discapacidad.

Por ello, dejó en claro que es de su interés otorgar todo el apoyo posible en esta feria, pero también a través de capacitaciones, vinculación y apoyos por medio de empresas socialmente responsables, entre otras, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Salud Digna, OXXO, WalMart y el Icatep).

“Esta feria es parte de los trabajos que los regidores metropolitanos hemos estado realizando (…) esta feria engloba los objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS): el 8, que es trabajo y crecimiento económico, y el 10 que es la reducción de la desigualdad social, económica y política de todas las personas”

Por último, mencionaron que las inscripciones para expositores se se pueden llevar a cabo por medio del siguiente enlace: https://forms.gle/TSyLnKMzAfsB48vh6





Relacionados

Back to top button