Nacional

Apelará Sheinbaum orden del INE para deslindarse de propaganda

3 diciembre, 2022 6:55 pm
Redacción

Redacción.- El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su Comisión de Quejas, ordenó a la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum deslindarse de la campaña de pintas de bardas y colocación de mantas con la leyenda: Es Claudia.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, divulgó en sus redes sociales este sábado un escrito que le habría solicitado publicar el INE en el que se establece que tendría que deslindarse de una supuesta campaña electoral anticipada.

El viernes 2 de diciembre de 2022 recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del INE que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, se lee en la publicación.

Asimismo, indicó que “una vez más el INE demuestra su sesgo, comportándose de una manera antidemocrática y conservadora”, ya que, asegura, le ordenaron que le pidiera a la ciudadanía que “no ejerza sus libertades”.

“Publico el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré, sentenció.





Relacionados

Back to top button