Apenas el 18% del parque vehicular en puebla ha realizado el canje de placas

3 febrero, 2022 1:34 pm


En el estado de Puebla, existe un padrón vehicular de un millón de unidades y de éstas, solo 181 mil ya cuentan con placas nuevas, es decir solo el 18% de los automovilistas ha cumplido con este trámite. El problema es que no hay citas disponibles para realizarlo.

Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas, explicó que debido a la pandemia por coronavirus y al repunte en los contagios, el servicio de reemplacamiento se ha manejado con estrictos protocolos de control y sanidad, de ahí que las citas, están saturadas.

No obstante, para resolver este problema, a mediados de febrero se abrirá una nuevo módulo recaudatorio en la plaza comercial Paseos de San Francisco, que se destinará exclusivamente al canje de placas.

“A partir de mediados de febrero será abierta una nueva oficina recaudadora en Paseo San Francisco esta oficina será anunciada y tendrá aproximadamente una atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde inicialmente está oficina adicional de finanzas, estará dando únicamente el servicio de canje de placas”.

El programa de reemplacamiento inició en el segundo semestre del 2021, cuando 137 mil automovilistas realizaron el trámite de manera voluntaria y enero de este año, 44 mil más ya lo concretaron. El plazo para cumplir con el canje vence el 30 de junio, después de esa fecha, las unidades con láminas azules, serán multadas.





Relacionados

Back to top button