Aplasta Japón a Paraguay en amistoso preparatorio para el Mundial de Catar

2 junio, 2022 10:06 am


La selección japonesa de fútbol goleó 4 a 1 a la de Paraguay en partido amistoso de preparación para el mundial de Catar, disputado este jueves en el estadio Sapporo Dome en la capital de la isla de Hokkaido.

Los Samurais Azules, inscriptos en el Grupo E del Mundial, que completan España, Alemania y el ganador de la eliminatoria de repesca Costa Rica-Nueva Zelanda, anotaron a través de Takuma Asano, Daichi Kamada, Kauru Mitoma y Ao Tanaka, a los 36, 42, 61 y 85 minutos de juego.

El tanto del descuento fue obra del delantero Derlis González, a los 59 minutos.

A los 69 minutos, el portero paraguayo Santiago Rojas tapó un penal del delantero Ritsu Doan. Los sudamericanos protestaron la sanción del árbitro australiano Christophe Beath por supuesta falta del guardameta Rojas contra Daichi Kamada.

En el arranque de una nueva etapa de la Albirroja bajo la batuta del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto con miras al Mundial 2026 en Norteamérica, el conjunto sudamericano fue sobrepasado en velocidad, precisión y contundencia por el equipo nipón dirigido por Hajime Moriyasu.

El primer tanto se produjo por el sector medio tras un contragolpe que encontró adelantada a la defensa. Fue un pase filtrado de Kamada que punteó Takuma Asano ante la salida de Rojas (36).

La segunda conquista fue una peinada de Daichi Kamada anticipándose con velocidad a la estirada del arquero Rojas, a los 42, luego de un centro corto del delantero del PSV, Ritsu Doan.

En el segundo tiempo, Paraguay intentó emparejar las acciones con el gol del delantero Derlis González a los 59. Su remate, potente, de larga distancia, se coló cerca del poste derecho del arco defendido por el portero japonés Daniel Schmidt.

– Penal parado por Rojas –

Sin embargo, cuando los guaraníes no terminaban de festejar llegó de inmediato el tercero de los asiáticos, a los 61, por intermedio de Kauru Mitoma.

La conquista derrumbó todos los planes de recuperación del conjunto visitante que se imaginó lo peor con el penal cometido por el arquero contra Kamada, a los 68 minutos. Pero Rojas contuvo el remate del delantero Doan.

Finalmente Ao Tanaka anotó el cuarto a los 85 minutos. El lateral Alan Benítez ensayó una salida de lujo buscando hacerle un túnel al hombre de refresco Ao Tanaka pero este controló el balón, se acomodó y lo soltó con precisión para vencer la estirada desesperada del arquero paraguayo.

Japón, cuatro veces campeones de Asia, se medirá a Brasil el lunes en el Estadio Olímpico de Tokio, con el objetivo de derrotar al gigante sudamericano por primera vez.

Brasil se impuso por su parte este jueves en Seúl a Corea del Sur por 5-1, en su primer amistoso asiático.

La selección japonesa quiere probarse de cara al Mundial, después de que el sorteo le colocara en un grupo complicado en Catar contra dos campeones mundiales como España y Alemania.

El técnico de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que Brasil será otro buen test para Japón.

Será una gran oportunidad para Japón para ver cómo están de cara al Mundial”, dijo el argentino.

Japón jugará dos partidos mes en un torneo cuadrangular en el que también participarán Ghana, Chile y Túnez.





Relacionados

Back to top button