Aprueban por unanimidad a los tres regidores que formarán parte como vocales Especial

Gisela Tellez
10/27/2021 , 11:25 am

Aprueban por unanimidad a los tres regidores que formarán parte como vocales


Puebla, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla se aprobó por unanimidad a los tres regidores que formarán parte como vocales de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Durante el punto de acuerdo, se eligió a Leobardo Rodríguez Juárez, Susana del Carmen Riestra Piña y María Fernanda Huerta López como vocales, una vez que se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento girar los documentos correspondientes al IMACP para su conocimiento.

“Se nombra a los regidores (…) como vocales de la junta de gobierno del organismo público descentralizado denominado IMACP para la administración 2021-2024. Segundo, se instruye a la Secretaría del Ayuntamiento para que giren los documentos correspondientes al IMACP para su conocimiento”, refirió Silvia Tanús Osorio, secretaria general del ayuntamiento de Puebla.

Además, se aprobó por unanimidad la designación de José Jaime Vázquez López y María del Rosario Andrade Galindo como vocales ciudadanos representantes de universidades de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación.

Mientras que a Natalia Zardaque, Mary Carmen Concha Castellanos, María Eugenia Ochoa García y Francisco Valverde Díaz de León como vocales ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil.

“Se aprueba la designación de dos vocales ciudadanos representantes de las universidades y cuatro vocales ciudadanos representantes de organizaciones de la sociedad civil como integrantes de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Planeación”, indicó Eduardo Rivera, presidente municipal.

Por último, Guadalupe Arrubarena García, síndico municipal, destacó la importancia del punto de acuerdo, una vez que la junta de gobierno es el máximo órgano de decisión y el único facultado para avalar las decisiones financieras y legales del IMPLAN.

“El IMPLAN es un organismo público descentralizado de la administración pública municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, responsable de fortalecer y dar continuidad institucional al Sistema Municipal de Planeación Democrática integral. La junta de gobierno es el máximo órgano de decisión del IMPLAN (…) Contempla entre sus integrantes posiciones ciudadanas designadas para vocales provenientes de universidades y organizaciones de la sociedad civil que sean reconocidas por su calidad moral, méritos, prestigiosos, experiencia relacionada con Planeación y desarrollo urbano”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

ERP puede revertir la entrega de plazas laborales en el ayuntamiento capitalino dice Barbosa

Critican panistas gabinete de ERP; beneficia a un grupo específico, dicen

 

Analiza ERP regreso de beneficios a titulares y regidores del Ayuntamiento de Puebla

 

Inicia “Limpieza Integral del Centro Histórico” y “Eliminación de Graffiti”